fbpx
El consumo de los niños seminario

El consumo de los niños

Abierta la inscripción – Incluye espacio de intercambio sobre el seminario el 25 de junio con Alba Flesler por la plataforma Zoom

El seminario online incluye seis clases en video de aproximadamente una hora y media cada una. Se entrega certificado al finalizar. La duración del curso es de 90 días. A partir de tu inscripción, van a estar disponibles todas las clases, las cuales podés realizar a tu ritmo, en el día y horario que quieras. Se abona en un único pago de ARS$3900, desde Argentina, por Mercadopago o u$s80 desde el exterior del país por Paypal.

Durante junio hay hasta 6 cuotas sin interés por Mercadopago Argentina.

¿Tenés alguna consulta? Nos podés escribir por Whatsapp al o mandar un mensaje desde el formulario al pie.

Hasta el 20 de junio, inscribite en 3 cursos y el tercero es sin cargo

Se puede elegir entre todos los cursos del sitio. Hasta 6 cuotas sin interés con mercadopago.

Programa del seminario

Clase 1: Introducción al seminario

Clase 2: La tecnología y sus efectos en la subjetividad de nuestro tiempo

Clase 3: La tecnología en la escena del análisis

Clase 4: El abuso de los niños

Clase 5: Los niños en las redes de la pornografía

Clase 6: La sexualidad y la educación de los niños

Invitación

Desde la más remota antigüedad, el modo de entender y significar qué es un niño determinó el modo de tratarlo.  Signados por el discurso de cada época, también anclaron los goces que les fueron ofrecidos. Por eso bien vale abrir una pregunta:
¿Qué niño supone el discurso de nuestros días?
El niño actual es un niño “que sabe”, sabe quién es y qué quiere. Por lo tanto, es mandato de la época respetarlo y acompañarlo en su “libre” elección.
A diferencia del niño nacido en la antigüedad cuya vida dependía enteramente del ‘pater Romanus’, el niño actual tiene derechos. Merece recordarse, no es un dato menor, que entre uno y otro tiempo, entre ser el puro objeto del capricho del Otro y alcanzar los derechos del niño para la subjetivación, ocurrió una gran revolución promovida por el psicoanálisis que, de la mano valiente y decidida de Sigmund Freud, le dio al niño la palabra.
Escucharlo y atender al deseo del sujeto fue desde entonces faro orientador y ética del analista para el acto analítico. Fiel a ese derrotero, darle dignidad al síntoma ante los múltiples intentos pasados y actuales de acallarlo,  fue una tarea incesante.
Con la propuesta de mantener vivos los interrogantes que nos orientan a develar el enigma que el síntoma cifra, los invito a acompañarme para recorrer juntos algunas preguntas que estimularon mis reflexiones.
Los niños actuales, ¿Qué consumen?
  • ¿Qué educación?
  • ¿Qué sexualidad?
  • ¿Qué juguetes?
  • ¿Qué tecnología?
  • ¿Qué libertad para el sujeto en la infancia?
  • ¿Son libres consumidores u objetos de un proyecto de consumo?

Recibir novedades

También nos podés escribir a cursos@albaflesler.com.ar

¿Tenés alguna consulta?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.