
Leyendo con Alba Flesler II: La pubertad y los tiempos del sujeto

¿Cómo analizar a un niño? Las intervenciones del analista
Su recorrido retoma la función de las entrevistas preliminares con los padres y con el niño, también el juego y el dibujo en el curso de la cura para avanzar con aquellas preguntas que suelen emerger en el quehacer cotidiano.

El niño en análisis. ¿Cómo, cuándo y por qué?
En el curso se trabajarán, entre otros temas, a qué apunta la dirección de la cura, de qué manera ubicar la transferencia, cómo intervenir con ella y las resistencias del niño y sus padres, el tiempo que demanda el análisis de un niño y la formalización del fin del análisis de un niño.
El niño y lo real de nuestro tiempo ¿Qué decimos los psicoanalistas?
El seminario recorre la formalización lógica del por qué de nuestras intervenciones haciendo pie en los conceptos fundamentales y en la fecundidad clínica de nuestra experiencia. Reúne las clases del seminario presencial del año 2017.
Madres, padres y niños de nuestro tiempo
Recorreremos juntos el lugar de los padres, sus presentaciones y problemáticas en nuestra actualidad. Múltiples variables contribuyen a complejizar las funciones de los padres y los hijos, haciendo de la parentalidad un terreno sembrado de incertidumbres.
