fbpx
Hoy, ¿qué es un padre?

Seminario online 2021 de Alba Flesler

Inicio 15 de marzo de 2021. Inscripción con 10% de descuento durante febrero.

Invitación

Muchos años han pasado desde aquellos tiempos en los que, atravesado por los claroscuros del siglo XIX, Freud trazara las coordenadas del complejo de Edipo.

Desde entonces hasta ahora la familia tradicional sufrió una profunda metamorfosis que golpea a la puerta de nuestra actualidad. Sus variantes han encendido un apasionado debate que ambiciona interrogar el estatuto de la familia, y las razones de su validez.

Destrabados los cerrojos que enclaustraban filiaciones y pertenencias en una ley natural, las nuevas conformaciones familiares reclaman, en primer lugar, definir qué es un padre y qué es una mujer, temas relevantes para alcanzar una posición fundada en afirmaciones sostenibles.

Ejes esenciales para el analista que apunta al sujeto en los tiempos de la infancia, a ellos se enhebran otras cuestiones no menos actuales como el abuso de los niños y los violentos femicidios, el ejercicio de la autoridad en la vida privada y pública, y los criterios con los que se decide la educación sexual para los niños.

Enlazados a nuestra práctica cotidiana, los invito a recorrer juntos estos temas que hacen a lo real de nuestro tiempo.

  • ¿Hoy, qué es un padre? ¿Qué es una mujer? – ¿Por qué colocar la cuestión del padre junto al de la mujer? – ¿Cómo incide su definición en las intervenciones del analista con los padres? – ¿Es necesario un padre? ¿Cuál es su lugar en la constitución de una familia? – ¿Cuáles son las variantes de su función cuando hay dos madres? ¿Y dos padres? ¿Qué de ellos en la familia monoparental?

Información sobre el curso

Duración y fechas

Compuesto por 4 clases en video grabadas de la clases en vivo realizadas en el 2020 por Zoom. Cada clase tiene aproximadamente 1 hora y media. A partir del 15 de marzo, tiene todas las clases a su disposición para ver durante 3 meses, en el día y horario de su conveniencia.

Requisitos

El único requisito es contar una computadora, celular o tablet con conexión a Internet. Se pueden realizar desde cualquier país del mundo.

Certificado

Al finalizar cada curso, se entrega un certificado de realización en formato PDF.

Precio

Con el descuento del 10%, el valor total es de $3510 pesos argentinos y se puede abonar con Mercadopago. Para el exterior de Argentina, también con 20% de descuento, el valor es USD 72 Estos precios son válidos únicamente hasta el 28 de febrero de 2021.

Forma de pago

Desde Argentina, se abona por Mercadopago con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria, redlink, rapipago o pagofácil. Para abonar desde el exterior se abona por Paypal con tarjeta de crédito o débito. Por favor, una vez realizado el pago, enviar un mail con el comprobante a cursos@albaflesler.com.ar

¿Tiene alguna consulta?